Wednesday, September 5, 2018

VACACIONES AL SOL (Capítulo 14-16)

Vacaciones al sol capítulo 14-16 

Lourdes Miquel y Neus Sans


Capítulo 14


Lola no sabe qué hacer. ¿Qué hay que buscar?
¿Dónde buscar? Es un caso difícil. Hay que esperar un poco, un par de días.


El miércoles y el jueves Lola va a la playa, juega con Max, el hijo de Elisa, come especialidades catalanas, duerme la siesta... Por la noche se queda en el restaurante escuchando el piano de Ingvar. Cuando Elisa y su marido terminan de trabajar, y todos los clientes se han ido, toman una copa.

Recuerdan la época de la Universidad, los amigos, las fiestas, las reuniones políticas, las manifestaciones antifranquistas... A veces Nilsson se queda con ellos. También él está bien en «Ca l’Elisa». Se ha hecho muy amigo de Ingvar. Los dos hablan de música y de cine y han decidido que algún día van a ir juntos a pescar.


Capítulo 15
     Esta noche es un poco especial: es 23 de junio y mañana es San Juan. En la callesuenan ya los petardos. Max, busca muebles viejos y cosas para quemar. Ha encontrado una silla de madera y, con un amigo, la lleva a la calle. Elisa lo ve.
–Max, ¿a dónde vas con esa silla?
–Es muy vieja, mamá.
–¿Y...?
–No.... he pensado que... Para el fuego... Puedo quemarla, ¿no? Es tan vieja... No vale nada...
–¿Cómo? ¿Qué dices...? ¡Mi silla preferida! La compré en un anticuario... No es vieja, es antigua... Y vale mucho dinero.
¡Max ...!
     Pero Max sale corriendo con la silla sin más explicaciones. Nilsson y Lola están en la terraza.
–¿Qué pasa? –pregunta Lola.
–Nada, mi hijo que quierequemarnoslos muebles.
     Muchos niños pasan por la calle, excitados, con cosas viejas y maderas. Esuna noche mágica: la luna llena sobre el mar y las hogueras de San Juan en la playa. Después de la cenalos cuatro amigossetomanuna botella de cava. De pronto Elisa dice:
–¡La mesita! Ingvar, ¿tú has visto mi mesita antigua? La que está normalmente ahí... La que compramos en Francia...–No, no sé dónde está. Elisa mira las hogueras de la playa horrorizada.
–¡Maaaaaaaaax! ¡Mi mesita!


Capítulo 15

El sábado por la mañana hay buenas noticias: han llegado tres faxes a la agencia de detectives en Madrid. Tres empresas constructoras ofrecen casas «preciosas y muy baratas» en la Costa Brava. Paco y Miguel llaman a Lola para explicárselo.
–Son tres empresas diferentes. Se llaman: «Bravainmo», «Conssol», «Tocho Construcciones S.A.». En Girona puedes buscar más información. Yo voy a llamar por teléfono, ¿de acuerdo?
–O.K.

En la comida Lola explica lo de los «faxes».
–¿Podemosllamar hoy a vuestro amigo, el de Playa de Aro, el constructor?
–Sí, claro, a Manolo Vallés. Él conoce todas las empresas constructoras.

Hablan con Vallés después de comer. Y ahora saben que «Bravainmo» es la empresa que buscan. «Tocho Construcciones» y «Conssol» son dos constructoras conocidas y serias. En cambio, de «Bravainmo», Manolo Vallés, el amigo de Elisa nunca ha oído hablar. Cree que no existe. Lola llama enseguida a Paco.
–Paco, tienes que ir a la oficina de «Bravainmo». Puedenser ellos los estafadores. Tienes que teneruna cita. Vas a verlos y les dices que tu cliente quierevisitarlas casas en Tossa. A ver qué dicen.
–¿Y si aceptan?
–Perfecto. Yo tengoun cliente. Seguro que quiereayudarles y serel falso «cliente».

Lola piensa en Ingvar.

No comments:

Post a Comment